Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 25 / septiembre / 2022

Fiscalía apelará medida sustitutiva de hombre imputado de tentativa de homicidio en Tarija

El fiscal del departamento, Wilson Tito, ha informado que en las próximas horas presentarán la apelación a la determinación de la Sala Penal Primera de la Capital de dejar en libertad a

Sergio Marcelo Cari, arias el “loco Cari”, quien se encuentra procesado por el delito de lesiones, porte o portación ilegal de arma de fuego y tentativa de homicidio. Aparentemente el sindicado sería un peligro para la sociedad por contar con varios antecedentes de robos agravados.

“El abogado del sindicado han interpuesto la apelación a la detención preventiva, donde el vocal de la Sala Penal Primero de la capital ha otorgado la medida sustitutiva, determinación que no es compartida, pero, respetada por la Fiscalía de Tarija, sin embargo, creemos que están poniendo en riesgo la humanidad de las personas”, ha añadido.

Asimismo, ha explicado que en la audiencia de medidas cautelares estaban latentes los peligros procesales, pero, en audiencia de apelación los mismos han sido desestimados por lo cual han emanado el mandamiento de libertad y la medida sustitutiva.

“Como Fiscalía tenemos varios casos en la que está involucrado el sindicado, pero, lamentablemente en otras gestiones han sido cerradas al tratarse de delitos de patrimoniales, además se tiene que tomar en consideración que muchas veces cuando se trata de delitos de robos la victima juega un papel importante donde llega a conciliar”, ha aseverado.

Asimismo, ha hecho conocer que, la Fiscalía ha presentado todos los elementos indiciarios donde el juez de turno ha valorado y por ende ha enviado en primera instancia al penal de Morros Blancos al sindicado con detención preventiva.

“Debemos hacer conocer que el sindicado se encuentra a la espera de un juicio oral y contradictorio por el delito de robo agravado donde se espera una sentencia condenatoria”, ha mencionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS