Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 22 / enero / 2022

Hombre intentó quitar la vida a su expareja y luego se disparó en la cabeza en Tarija

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) en Tarija, Dulfredo Gorostiaga, ha informado que, se encuentran investigando un hecho de tentativa de feminicidio seguido de suicidio en grado de tentativa, donde un joven de 24 años de edad habría agredido con un arma de fuego a su expareja y al no lograr su cometido se ha dado a la fuga y horas más tarde se ha disparado en su cabeza. El joven fue encontrado por inmediaciones del parque Temático en la mañana de este martes.

“En primera instancia fueron los efectivos de la Felcv de la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Lourdes los que atendieron un caso de tentativa de feminicidio, hecho que se ha suscitado a primeras horas de este martes en el barrio San Bernardo, sin embargo, la víctima no ha resultado con ninguna lesión”, ha añadido.

Asimismo, ha explicado que, dentro del caso se conoce que el agresor aparentemente habría utilizado un arma de fuego para amedrentar a la víctima quien sería la expareja sentimental del sindicado y al no lograr su cometido se ha dado a la fuga por rumbo desconocido.

“En las primeras indagaciones se conoce que, el sujeto habría llegado a la casa de la víctima en estado de ebriedad buscando tener un contacto con ella, sin embargo, la mujer se habría negado y a raíz de ello hubo un forcejeo entre ambos y luego el agresor aparentemente ha sacado un arma de fuego, pero, los familiares y vecinos pudieron evitar algún hecho que lamentar”, ha indicado.

Gorostiaga, ha mencionado que en horas de la mañana personal de Bomberos han trasladado a una persona hacía el hospital San Juan de Dios con una herida de arma de fuego en su cabeza, el cual fue reconocido como el hombre que ha agredido a la mujer en el barrio San Bernardo.

“El hombre fue encontrado en horas de la mañana por inmediaciones del parque Temático, quien hubiese hecho uso de la misma arma de fuego con el que amenazó a la mujer, produciéndose una herida en la cabeza”, ha manifestado.

Según la declaración de familiares de la víctima, el hombre sería estudiante de la EMI y estaría cursando los últimos meses para egresar. Ahora el parte médico es que la víctima tiene un alto grado de mortalidad y un pronóstico reservado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS