Senamhi prevé una semana fría y húmeda para el departamento de Tarija

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en Tarija, Víctor Carrillo, ha informado que las máximas durante esta semana no subirán de los 17 en Cercado y 21 en el Chaco, por lo que recomienda a la población cuidarse de las bajas temperaturas y no exponerse a las mismas.

«Al inicio de una nueva semana del mes de mayo el ambiente frío continua en la región, la jornada del día de hoy el ambiente se torna frío en todo el departamento con una baja sensación térmica debido a un alto contenido de humedad atmosférica, esta condición permanecerá durante toda la semana», ha señalado para La Voz de Tarija.

El cielo se presentará cubierto hasta el día miércoles en horas la mañana, y desde horas de la tarde se presentarán cielos poco nubosos y en la noche despejados, los vientos seguirán predominantes del sector sur.

«Los pronósticos en el valle central de Tarija indican una semana donde las temperaturas mínimas estarán entre los 10 a 2 grados y las máximas se encontrarán entre los 17 a 16 grados. Los valores de temperatura en ascenso más significativos se presentarán el día jueves a partir de la horas de la tarde, mientras que el frío en horas de la mañana continuará», ha señalado.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha explicado que el frío continuará en la provincia Gran Chaco también, por lo que no se registrarán máximas superiores a los 21 grados.

«Hoy se registraron mínimas de 8 a 10 grados para ir mejorando en el transcurso del día donde se presentarán máximas entre los 18 a 17 grados, las temperaturas mínimas a lo largo de la semana estarán entre 8 a 3 grados y las máximas se encontrarán entre los 16 a 21 grados». 

No se descarta que se presenten temperaturas entre los 0 grados y por debajo de los 0 grados muy puntualmente en las comunidades próximas a la provincia Gran Chaco, Cercado, O’Connor.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS