GOBERNACIÓN Y ALCALDÍA – BALANCE Y COMENTARIO

De poco la Gobernación de Tarija y la Alcaldía de Cercado, se van organizando puesto que ya presentaron sus gabinetes, ya realizaron algunas acciones, ya de seguro se están interiorizando las nuevas autoridades de los problemas heredados y lo más importante, tanto Oscar Montes como Johnny Torres, están trabajando juntos/coordinadamente y eso en verdad suma.

 

Ahora, hablar de lo que pasa en la Gobernación, es como que ya cansino, fuera como que todos ya sabemos que allí la mayor problemática es la económica, por la crisis en la que la dejaron y las obligaciones que se debe cumplir.

 

De seguro las ultimas semanas en el cargo de Adrián Oliva, no fueron los mejores días como gobernador, pues primero le ataco el virus Covid-19, luego perdió la reelección y finalmente su ‘gente de confianza’ lo dejo cuasi solo.

 

De seguro que Oliva, mientras estaba apostado en cama, primero en el hospital y luego en su domicilio, le sirvió para reflexionar alejado del aplauso y el servilismo al que lo tenían sumido ‘sus amigos’.

 

De seguro que para Oliva, no fue nada alentador el que se empiece a destapar lo que se venia indicando/denunciando, de la alarmante crisis económica en la Gobernación y su ‘gente de confianza’ empiece a dejar el cargo o hacer uso de vacaciones devengadas, para llegar incluso a dejarlo cuasi solo ‘para que apague la luz y cierre la puerta’.

 

De seguro Oliva, jamás imagino que los últimos días ya nadie haga caso, en una por poco abandonada Gobernación y le dejen para que él sea el que ponga la cara o trate de arreglar los problemas ante el sin fin de acreedores.

 

De seguro que para Oliva, ya fue lo ultimo el saber que su ‘entorno de confianza’ ya no le pateaba la pelota para el arco de los jugadores de color azul y que otros incluso se le fueron a jugar al equipo naranja y verde.

 

De seguro Oliva, que ahora tendrá sobrado tiempo para reflexionar, empezará por hacer un frio balance de su gestión, pero también de su entorno, pues un líder se puede hacer de la vista gorda en muchas cosas, pero no para con la deslealtad pues esta pasa factura y cara como ahora ya lo sabe.

 

De seguro que para Oliva, no fue/es aplacamiento el dicho ese de que ‘en política todo se vale’, pues lo que les valió fue él, ya que sus muchachos al epilogo de su gestión hicieron lo que les vino en gana, en grupo o unipersonalmente.

 

Ahora, hablar de lo que pasa en la Alcaldía de Cercado, es como que ya no tendría sentido alguno, pues no hay nada que opinar, ya que fuera que la gestión de Rodrigo Paz, fue de pausa, también fue de abandono y por ende también todos ya no queremos ni saber del tema harto delusorio.

 

En fin, las esperanzas de mejores días están ancladas en las administraciones de Oscar Montes y Johnny Torres, con la fuerza del voto que es el apoyo de la población, de seguro sus gestiones pueden ser efectivas, pero también tienen que seguir de muy cerca algunos de los errores descritos líneas arriba para no repetirlos.

 

 

por: Julio Vaca Guzmán del Carpio / fundador de lavozdetarija.bo

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS