Transporte de Tarija pide cambios en el Sedeca para mejorar los trabajos en las carreteras

El ejecutivo del Transporte 15 de Abril, Gabriel Pérez, pidió un cambio en el Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), ya que asegura que la misma no cumple ninguna de sus funciones como lo es el mantenimiento de algunas vías hacia el Chaco y otras regiones del departamento.

“Sedeca es un caos y todo está en pérdida y no sabemos hasta ahora como sigue funcionado esta institución, descuidaron el mantenimiento de varias vías como el de la zona de Narváez hacia el Chaco y otras vías que son de competencia departamental”.

Asimismo, indicó que es necesario hacer un mantenimiento en la variante Canaletas – Entre Ríos, además de concluir el tramo Bermejo – San Antonio, ya que hasta la fecha la misma no fue entregada pese a que faltan pocos kilómetros para su conclusión.

“Nosotros no solo haremos peticiones al Gobernador, sino también al alcalde Johnny Torrez para que vea el tema de la construcción de la nueva terminal interprovincial, debido a que la falta de la misma hizo que existiera un desorden en las empresas de transporte que realizan este trabajo”.

Sobre el Sedeca, cabe recordar que el Sindicato de Trabajadores de esta institución pidió que se los excluya del Decreto 422, promulgado por la Gobernación de Tarija, el cual establece una escala de descuento salarial para funcionarios y trabajadores del Gobierno Departamental.

“Lamentamos sus declaraciones porque desde febrero tienen notas en la Gobernación para remitir la ley que estaba mal hecha en la Asamblea y no promulgarla, para que se corrija el descuento de los trabajadores del Sedeca, ya que estamos amparados en la ley general del trabajo para que no ocurran tales rebajas”, manifestó el representante del Sindicato de Trabajadores, Yamil Barja.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS