Menor fingió su “secuestro” y pedía Bs. 10.000 por el rescate en Tarija

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Luis Escobar, ha informado que la División de Trata y Tráfico ha atendido un caso de “auto secuestro”, donde una menor de 14 años de edad, aparentemente por problemas familiares fingió su secuestro y pidió a sus padres la suma de 10.000 bolivianos por el rescate.

“El caso se ha tomado conocimiento el 4 de mayo aproximadamente a las 21:15, cuando familiares de la supuesta víctima se aproximaron a dependencias de la Felcc, indicando que su hija de 14 años habría sido víctima de un secuestro, desde entonces se ha comenzado con una investigación para poder lograr un resultado positivo”, ha añadido.

Asimismo, ha mencionado que dentro del hecho se conoce que el martes alrededor de las 20:30, les habría llegado a los padres mensajes y audios a través del celular señalando que la misma ha sido secuestrada y para poder recuperarla tenían que cancelar 10.000 bolivianos el cual debía ser entregado el viernes detrás de la iglesia de San Gerónimo.

“Las acciones desplegadas por la Felcc ha sido formar un grupo operativo de búsqueda e investigación del supuesto secuestro activando todos los protocolos de seguridad que se tienen previsto cuando ocurren estos tipos de hechos para preservar la vida de la menor que se encontraba supuestamente secuestrada”, ha mencionado.

Escobar, ha explicado que, para realizar la recuperación de la supuesta víctima uno de los efectivos policiales ha simulado ser uno de los familiares y ha contactado con la persona que realizaba el contacto con los padres.

“En la investigación que se ha realizado ya se tenía una probabilidad de que se tratara de un auto secuestro dada las circunstancias del hecho, los mensajes recibido en el celular y la suma que ha sido pedida”, ha aseverado.

Dentro del operativo que se ha realizado en primera instancia se ha tomado contacto con las amistades de la menor, obteniendo diferentes informaciones para avanzar en la investigación a lo que se llegó a hablar con la menor con funcionarios de la Defensoría de la niñez y adolescencia, donde se ha podido conocer que la misma habría fingido un auto secuestro por algunos problemas familiares que tenía.

“El caso se ha esclarecido y se ha puesto a conocimiento de la Defensoría por problemas de conducta como señala el Código niño, niña, adolescente y seguramente esa instancia tomará determinaciones para que no vuelva a pasar otro hecho similar”, ha finalizado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS