Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Asambleísta impulsará un proyecto de ley para la construcción de una terminal interprovincial en Tarija

El asambleísta de Unidos, Damián Castillo, manifestó que impulsará una ley para la creación de una nueva terminal interprovincial en favor de minivans y otras empresas que prestan este servicio, ya que asegura que es una petición que data desde hace un largo tiempo atrás.

Asimismo, indicó que existe la voluntad del alcalde Johnny Torres para viabilizar este pedido, por lo que sostendrán más reuniones para afinar detalles de este proyecto de ley, pues espera que sea una de las principales tareas durante su gestión.

Con las autoridades salientes se avanzó muy poco, nuestra idea era darles una comodidad a los operadores de este servicio, debido a que la necesidad de esta terminal viene desde hace varios años atrás, pero hasta la fecha no hay nada y este sector sigue trabajando en la intemperie”, remarcó.

Sobre el tema, cabe remarcar que en los últimos, la Alcaldía perdió el control del transporte de minivans que realizan viajes a las provincias.

Al no tener una terminal, existen oficinas por toda la ciudad vendiendo boletos, recogiendo y entregando encomiendas. No hay condiciones de seguridad vial, de infraestructura ni de tránsito.

En diferentes lugares de la capital pueden observarse varios puntos alternos de viajes situados en el barrio San Gerónimo, en la avenida Membrillos, en la avenida Jaime Paz Zamora, en el Parque Bolívar, en la avenida Froilán Tejerina y en la avenida Circunvalación.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS