Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Dictan 30 años de cárcel a cuatro acusados del asesinato de Sebastián Arce en Tarija

Tras varios días de juicio oral y contradictorio, el Tribunal de Sentencia Segundo de la Capital, ha determinado sentenciar a 30 años de cárcel a cuatro jóvenes acusados de asesinato de Sebastián Arce Ortiz, hecho suscitado en enero del 2020. La sentencia deberán cumplirla en el penal de Morros Blancos, pese a que los mismos residen en el departamento de Chuquisaca.

Dentro del caso se tiene que, las dos mujeres que fueron procesadas en el inicio han solicitado un procedimiento abreviado por el delito de omisión de auxilio y fueron sentenciadas a dos años de condena.

El fiscal de materia, Álvaro Arce, ha mencionado que se ha presentado varias pruebas que fueron recolectadas durante la etapa preparativa para juicio como la autopsia médico legal, el dictamen pericial en informática forense, el de planimetría, infografía descriptiva, el reconocimiento de persona y desfile identificativo, entre otras, donde el Tribunal ha realizado una importante valoración y por ello ha determinado la sentencia condenatoria de 30 años para los cuatro acusados.

“Este viernes se ha leído sólo la sentencia condenatoria, sin embargo, el 12 de mayo se realizará la lectura integra y desde ahí las partes tendrán 15 días hábiles para poder presentar su apelación o caso contrario se empieza a cumplir la condena”, ha explicado.

Dentro los antecedentes del hecho se conoce que, el sábado 4 de enero del 2020 en horas de la madrugada, en primera instancia se produjo un enfrentamiento verbal entre Sebastián y sus acompañantes, contra un grupo conformado por ocho jóvenes, esto afuera de una discoteca ubicada en pleno centro de la ciudad.

Posteriormente, el conflicto pasó a las agresiones físicas por parte de los sindicados en contra de la víctima. Es así que Sebastián fue perseguido por más de una cuadra, hasta que fue alcanzado a la altura de la calle Virginio Lema cerca de la calle Campero, donde fue golpeado por los sujetos hasta matarle, para luego darse a la fuga.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS