Dan 25 años de cárcel a joven que violó a su prima en Tarija

Luego de tres días de juicio oral y contradictorio, el Tribunal de Sentencia Tercero, ha determinado sentenciar a 25 años de cárcel a cumplirle en el penal de Morros Blancos a una persona de 22 años de edad que fue acusado de violación en contra de su prima política. Durante el juicio se ha presentado varias pruebas contundentes.

La jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Carolina Ortiz, ha informado que, se ha llevado a cabo un juicio donde los jueces han valorado toda la prueba recolectada por el Ministerio Público en la etapa preparatoria y por ello han realizado una sentencia condenatoria.

“La etapa de investigación y el proceso ha sido complicado puesto que, fue muy extrema necesidad de protección porque hubo desistimiento por parte de la madre de la víctima, por ello la Defensoría de la niñez actuó de oficio para llegar a una sentencia condenatoria”, ha mencionado.

Asimismo, ha explicado que durante el juicio se ha presentado la declaración de los asignados al caso, el informe médico forense donde se demuestra que hubo un hecho de violación, además que el equipo interdisciplinario de la Defensoría de la niñez y adolescencia, han presentado elementos suficientes para confirmar el hecho.

“Es muy importante la participación de los funcionarios de la Defensoría puesto que hicieron una labor que fue valorada por el Tribunal, además el fiscal de materia ha presentado pruebas suficientes”, ha añadido.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS