Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 26 / junio / 2022

Solo el 50% de los adultos mayores de 60 años se vacunaron contra el coronavirus en Tarija

La responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de Tarija, Virginia Cazón, ha informado que solo se vacunó al 50 por ciento de la población adulta mayor de 60 años por lo que piden a los ciudadanos y ciudadanas asistir a los centros de vacunación para poder hacerse inmunizar, considerando que tienen la vacuna Pfizer a disposición.

«En los diferentes puntos de vacunación que tenemos establecidos ha disminuido la afluencia de la gente mayor de 60 años, tenemos vacuna para este grupo esperamos en el transcurso de esta semana pueda acudir la población que falta a estos puntos donde se está vacunando, en primera instancia teníamos alrededor de 160 a lo máximo y ahora todos los puntos están con 30 o 20 personas. Entonces invitar a toda la población que falta quizás el clima no nos está favoreciendo pero están readecuados los ambientes para que la población pueda estar sentada considerando el grupo atareo».

En este sentido, ha explicado que aún el porcentaje vacunado es muy bajo, por lo que piden a la población adulta mayor asistir a los centros de vacunación que ya se encuentran acondicionados.

PUBLICIDAD

«A nivel departamental nosotros hemos vacunado a 35.500 personas, hablando entre personal de salud, enfermos crónicos y adultos mayores, hemos aplicado alrededor de 50.000 dosis incluyendo las segundas dosis en todo el departamento, actualmente estamos con una cobertura del 50 por ciento en lo que es la población adulta mayor de 60 años, por lo tanto falta», ha mencionado.

Además, ha indicado que no deberán esperar mucho para la segunda dosis pues ya la tienen en almacenes para que puedan ser vacunados tras 21 días de espera reglamentaria.

«En este momento la única vacuna que tenemos disponible es la Pfizer y es solamente para personas mayores de 60 años, esta vacuna a la diferencia de las otras a los 21 días se debe colocar la segunda dosis que ya tenemos en resguardo en nuestro almacén la segunda dosis», ha señalado para Plus TLT.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS