Sentencian a 25 años de cárcel a hombre que violó a su cuñada en Tarija

La jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, Carolina Ortiz, ha informado que, se ha llevado a cabo un juicio oral y contradictorio en el Tribunal de Sentencia Primero, por el delito de violación agravada, donde luego de una semana de audiencias se ha llegado a una sentencia condenatoria de 25 años de privación de libertad para un sujeto que habría abusado sexualmente de su cuñada de 13 años de edad.

“Es importante la sentencia puesto que el delito ha sido violación agravada y al momento del hecho la víctima era una niña. La violación se ha suscitado el año 2017 dentro del entorno familiar”, ha añadido.

Asimismo, ha hecho conocer que el Tribunal de Sentencia ha valorado todos los elementos y pruebas presentadas por el Ministerio Público, la Defensoría de la niñez y adolescencia y el abogado de la víctima.

“El trabajo de los funcionarios de la Defensoría de la niñez fue muy importante ya que han presentado informes que se han realizado a la víctima y se ha podido demostrar en juicio que el hecho de violación ha sucedido y existe una afectación a la menor”, ha mencionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS