Gobierno recuerda que ciudadanos mexicanos podrán visitar Bolivia hasta por 180 días continuos

El presidente del Estado, Luis Arce Catacora, recordó este jueves que los ciudadanos mexicanos que quieran visitar Bolivia, a partir del 24 de mayo lo podrán hacer hasta por 180 días continuos.

“Desde el 24 de mayo escribiremos una nueva historia de reciprocidad e integración con #México. Las y los bolivianos podremos viajar al hermano país sin visa y a través del DS 4504 los ciudadanos mexicanos ingresarán a #Bolivia, de visita o turismo, hasta 180 días continuos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, escribió que, a partir de esa fecha, los bolivianos ya no necesitarán de una visa para ingresar a México y lo podrán hacer portando solo su pasaporte.

Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores, se suprime el requisito de visa de visitante sin permiso para realizar actividades remuneradas a favor de los bolivianos; en tanto se finalizan los procesos necesarios para ese fin, permanece el actual esquema de visado para quienes deseen viajar a ese país.

Según el documento, la disposición es producto de las labores extraordinarias del Grupo de Trabajo sobre Asuntos Migratorios y Consulares de México – Bolivia, que impulsará la integración de ambas naciones facilitando la movilidad con fines turísticos, culturales y de negocios de los nacionales de ambos países hasta por 180 días.

En ambos casos se deberán cumplir los requerimientos de ingreso que establece la normativa vigente en cada país. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS