Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

Capturan a tres hombres que atracaron a una familia en Yacuiba

El comandante departamental de la Policía Boliviana, Sadid Ávila, ha informado que, en las pasadas horas, efectivos policiales han logrado aprehender a tres sujetos que habrían ingresado a un domicilio con armas de fuego, atracaron a una familia y se llevaron alrededor de 11 mil dólares y 3.400 bolivianos. En las próximas horas se realizará su audiencia cautelar por el delito de robo agravado.

Los antisociales intentaron darse a la fuga, sin embargo, funcionarios de la PAC, que se encontraban por el lugar intervinieron inmediatamente y lograron aprehender a uno de los sindicados y posterior con la ayuda del DACI de la Policía, capturaron a los otros dos sujetos y la recuperación del dinero robado.

“Se ha procedido a incautar las armas de fuego que han utilizado en el delito, son dos pistolas, una calibre 45 y la otra calibre 22”, ha añadido.

Los tres sujetos se encuentran en celdas policiales de Yacuiba y pasó a conocimiento del Ministerio Público para que realice la imputación formal por el delito de robo agravado con uso de armas de fuego.

Dentro de los primeros antecedentes del hecho se conoce que, el pasado 3 de mayo al promediar las 13:00 en una vivienda particular, se ha producido un delito de robo agravado, donde tres sujetos han ingresado de manera violenta al interior del domicilio y obligan a la familia a que muestre donde tenía guardada el dinero.

“En el ínterin cuando se realizaba la búsqueda de dinero y prendas de valor uno de los menores logra salir de la casa a pedir auxilio y como a proximidades había una patrulla del PAC llegaron a atender el caso en defensa de la familia que estaba siendo víctima del atraco”, ha añadido.

Al primero de los sujetos se logra aprehender por el barrio el Aserradero y tras una persecución llegan hasta el barrio Lourdes donde se logró la captura de los otros dos componentes de la banda delincuencial.

“Según las primeras investigaciones, los tres sujetos ya habrían participado de otros hechos delictuosos de robos agravados en Yacuiba y en Villa Montes”, ha mencionado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS