Bancada del MAS lamenta «deslealdad» en la elección de la presidencia de la Asamblea

La presidenta de la bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) Juanita Miranda ha lamentado la deslealtad de un asambleísta del MAS quien votó a favor de la elección del representante del pueblo Guaraní, ya que ellos ya habían quedado en apoyar a Eyder Quiroga para la presidencia de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija.

«Tras reuniones anteriores nosotros nos hemos puesto de acuerdo para poder elegir nuestro candidato, evidentemente todo el mundo tiene aspiraciones hemos podido coincidir que sea el compañero Eyder Quiroga pero en la votación se ha evidenciado que de los 13 asambleístas doce han votado por nuestro compañero Eyder que era nuestra fórmula».

PUBLICIDAD

Además, ha explicado que de manera interna saben quien es la persona que votó por Montero y su fórmula por lo que prevén analizar la situación. «Creemos que la persona que ha dado el voto haya apoyado a la cabeza de un compañero indígena, es lamentable porque es una deslealtad al proceso porque mínimamente tendríamos que haber tenido los 13 votos».

Además, ha explicado que tratarán medidas de sanción contra este asambleísta. «Nosotros como bancada lo vamos a analizar de manera interna, escucharemos explicaciones de los compañeros de la situación, evidentemente hay una molestia de la deslealtad que se ha mostrado en ese momento pero si bien corren rumores, nosotros queremos decir que descartamos que sea la compañera Marina Hoyos».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS