JHONNY TORRES: GRACIAS TARIJA

El empezar agradeciendo dice mucho de una persona, pero dice mucho más de una autoridad que está para servir a su pueblo, a su elector, que le dio esa confianza mediante el voto democrático.

 

El indicar días antes que se dedicará a trabajar y no estar en la queja de la anterior gestión, dice otro tanto de que se quiere avanzar y no patinar sobre lo mismo.

 

El decir que está para hacer y no para perseguir, dice que se tiene claro el para que se está en el puesto, pues los encargados de investigar que se hizo o que se dejo de hacer en la anterior/renunciante gestión son otras instancias.

 

Esos fueron algunos de los primeros actuares de Jhonny Torres, antes y tras asumir la Alcaldía de la ciudad de Tarija y Provincia Cercado.

 

Ni duda cabe que desde la sub Gobernación, a la cual llegó mediante el voto popular y fue el último sub Gobernador de Cercado, “hizo mucho con poco” como fue su eslogan de trabajo/gestión.

 

Lo que se viene es harto difícil, no es secreto para nadie que la Alcaldía de Cercado recibida no es la misma Alcaldía que recibió la anterior/renunciante gestión.

 

Los problemas no sólo son de liquides económica, sino de obras que están cuasi paralizadas como así también de obras que se “prometieron” a los barrios y distritos pero no se hizo nada más que la foto para el Facebook y el álbum curricular/político.

 

A esos anteriores problemas, hay que sumarle los líos propios de mantenimiento de la ciudad, que dejó de ser una de las más limpias y cuidadas de Bolivia, que no se la ordeno y se volvió “pueblo donde todos hacen lo que les viene en gana” ante falta de autoridad.

 

Sin olvidar que de entrada se tendrá el lío del famoso/faraónico Puente 4 de Julio, que incluso la corta pero bien llevada gestión de Alfonso Lema, la heredó y no solo le distrajo sino le dejo una imputación a resolver.

 

A esto hay que sumarle el inmediato ordenamiento vial, tras el sembrado por doquier de mojones y palitos de plástico, de la anterior/renunciante gestión que solo hizo más lioso el ya caótico tráfico peatonal y vehicular.

 

En fin, es tiempo de darle a nuestro flamante Alcalde su espacio para que se organice, posesione su gabinete y personal de confianza y arranque.

 

Seguros estamos que desde hoy, se notará un cambio y un sello propio para recuperar el tiempo malogrado y la pausa obligada a que nos sometieron como ciudad y habitantes los que salieron no solo con renuncia sino sin informe.

 

Si a Jhonny Torres le va bien, le va bien a Tarija y eso es lo único que queremos/pedimos/exigimos. Atentos estaremos a su actuar.

 

 

por: Julio Vaca Guzmán del Carpio / fundador de lavozdetarija.bo

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS