Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Odontólogos de Tarija señalan que la salud dental de los niños no debe ser descuidada por la pandemia

La pandemia del COVID-19 ha provocado que muchas familias pospongan los servicios de salud dental. Los niños con problemas dentales que podrían haber sido remediados con facilidad en el consultorio pueden haber tenido que esperar para ver a su dentista. Y ya que los dientes no se mejoran por sí solos con el tiempo, estos problemas han empeorado y requieren ahora mayor tratamiento.

Sacar un poco de tiempo en casa para practicar buenos hábitos de salud dental es una manera excelente de proteger los dientes de su niño durante la pandemia y todos los días.

Por qué la salud bucal es importante durante el COVID-19

El deterioro dental que resulta en caries dentales  es la enfermedad más común en la infancia. Es también la enfermedad más fácil de prevenir. Pero una vez que las caries comienzan, se pondrán peor, incluso en los bebés. Los dentistas no pudieron ver a sus pacientes al comienzo de la pandemia con la excepción de casos de emergencia. A medida que empiezan a abrir sus consultorios nuevamente, podría ser más difícil hacer una cita. Si necesita ayuda para encontrar a un dentista, hable con su pediatra.

Cómo ayudar a prevenir problemas dentales durante la pandemia:

  • ​Cepíllese los dientes con regularidad. Ayude a sus niños a cepillarse los dientes   dos veces al día durante dos minutos cada vez. Utilice crema dental con fluoruro.
  • Ofrezca agua fluorada. Ofrezca a su niño leche pura con las comidas y agua fluorada entre comidas. Evite el jugo, especialmente en tazas con boquilla.
  • Evite alimentos azucarados y comida chatarra. La dieta afecta la salud dental. Entre más tiempo y con mayor frecuencia que los dientes de su niño estén expuestos al azúcar y a otros alimentos que se peguen a los dientes (como las galletas, frituras y galletas saladas), mayor es el riesgo de caries.
  • Chequeos dentales. Las situaciones varían de estado a estado a medida que los consultorios dentales empiezan a abrir de nuevo. Sin embargo, están siguiendo con las recomendaciones de los CDC y OSHA para cerciorarse de que los pacientes y los miembros del equipo de profesionales de la salud dental permanezcan seguros. Llame a su dentista para informarse sobre sus nuevos procedimientos para ver a los pacientes antes de hacer una cita.

Visite a su pediatra

Cuando vaya a su pediatra para un chequeo, o incluso si está enfermo, pregúntele cuál es la mejor forma de cuidar de los dientes de su niño. En las visitas en persona, su pediatra pudiera aplicar barniz de fluoruro para proteger los dientes de su niño.

Si no puede ir al consultorio, su pediatra podría ofrecerle una visita por telesalud ​para «ver» la boca y los dientes de su niño usando fotos o videos. Dependiendo de lo que vea, podría tener que llevar al niño al consultorio del dentista.

Recuerde:

Hable con su pediatra sobre cómo tener un «hogar dental», un dentista que le pueda brindar atención profesional continua de alta calidad, de la misma forma que su «hogar médico» lo hace con su pediatra. A medida que los consultorios de los dentistas empiezan a abrir sus puertas, usted puede volver a sus visitas regulares para mantener la salud dental ​bien encaminada.​

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS