Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 24 / enero / 2022

Ciudadanos de Yacuiba piden control más estricto a extranjeros que trabajan en las calles

Los ciudadanos de Yacuiba se encuentran preocupados por la cantidad de personas extranjeras que pasan la frontera desde Argentina y generan malestar en las calles, pues se dedican a hacer malabares y limpiar parabrisas pero se quedan a vivir en las calles dejando un mal aspecto cuando hacen sus necesidades en plena vía pública o se alcoholizan y se drogan a la vista de niños y jóvenes, según ha explicado el ciudadano Pili Acosta.

«La preocupación no es de ahora, es de bastante tiempo, gente extranjera que viene a buscarse la vida, yo no sé como ingresan si tenemos fronteras cerradas a nosotros no nos permiten ingresar a Argentina por ejemplo pero, el tema de las autoridades de Migraciones que son las que tendrían que ver esto porque de un tiempo a esta parte estos señores que hacen malabares o limpia vidrios o que hacen un montón de cosas, no estamos en contra de su trabajo más bien  los apoyamos pero no permitiremos como vecinos son los actos de mala conducta que tienen de venir a acostarse en la calle a dormir, o hacen sus necesidades en los árboles en plena vía pública».

Además, ha explicado que en su mayoría estos extranjeros se ponen a consumir bebidas alcohólicas y pelean en vía pública generando así inseguridad.

«Desde tempranas horas de la mañana ya están consumiendo bebidas alcohólicas y también fuman marihuana, todo a la vista y paciencia de toda la gente que pasa, ya los vecinos cansados y temen por los niños, ya no los podemos mandar ni a la tienda porque ahí están borrachos».

Por su parte, ha pedido a las autoridades policiales que se hagan presentes y ayuden para mantener la vida cordial en Yacuiba.

«Esperemos que esto sea una buena llamada de atención para las autoridades nuevas que llegaron, para que nos liberen de esta situación, no tenemos nada en contra de estas personas pero las conductas que tienen son un mal ejemplo para nuestra niñez y juventud y no lo vamos a permitir, el peligro es permanente y constante», ha recalcado en Radio Fides.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS