Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 18 / enero / 2022

Hallan celulares y sustancias controladas dentro del penal de Morros Blancos de Tarija

El director de seguridad del penal de Morros Blancos, Alexis Alcón, ha informado que en un operativo realizado dentro del penal en la madrugada de este sábado, en una de las celdas encontraron alrededor de 18 sobres y dos envoltorios que serían sustancias controladas, además de dos celulares, cargadores, pipetas prefabricadas, y armas punzocortantes.

“La Policía Boliviana y la Unidad de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) en horas de la madrugada se constituye al penal de Morros Blancos para realizar una requisa en las celdas, donde se logra encontrar inicialmente marihuana que se encontraba hábilmente ocultada en la celda de un interno”, ha mencionado.

Asimismo, ha hecho conocer que de acuerdo a instrucciones a nivel nacional del Régimen Penitenciario y del Comando Departamental de la Policía Boliviana realizan frecuentemente las requisas para poder tener mejor control de las cárceles públicas.

“Se ha procedido a realizar una requisa selectiva, donde se ha encontrado 18 sobres y dos envoltorios que serían sustancias controladas, ahora se debe realizar la prueba de campo por personal de la Felcn y proceder a lo que corresponda”, ha añadido.

En la requisa que se realizó en la noche de viernes hasta la madrugada del sábado, han participado 20 efectivos del penal de Morros Blancos y 40 que fueron designados por el Comando Departamental de la Policía Boliviana.

“Hasta la fecha se ha realizado 15 operativos y se continuará realizando con frecuencia para poder tener un control y además precautelar la seguridad de los privados de libertad”, ha aseverado.

Efectivos de la Felcn, trasladaron la sustancia controladas a sus instalaciones para realizar la prueba de campo y proceder con lo que corresponda y así pasar a conocimiento del Ministerio Público para que realice la imputación formal contra la persona que tenía la sustancia.

Mientras tanto el privado de libertad se encuentra separado de los demás internos a la espera de un nuevo proceso.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS