Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 16 / mayo / 2022

Defensoría del Pueblo recalca que las clases semipresenciales no están autorizadas en Tarija

La representante de la Defensoría del Pueblo, Carola Romero, ha informado que se encuentra solicitando diferentes informes a diferentes unidades educativas que se encontrarían pasando clases presenciales a pesar de no contar con la autorización ni de las autoridades de educación ni de las autoridades de salud, generando así un peligro para la salud de los niños y niñas del municipio de Tarija.

«Tanto la educación como la salud, son temas que tenían que ser abordados con anticipación tomando las previsiones necesarias, desde la anterior gestión se conocía que esos iban a ser los puntos neurálgicos en esta gestión lamentamos que haya existido improvisación también en el ámbito de la educación, por lo cual es claro que no estarían autorizadas las clases presenciales y que se estaría incidiendo en la educación a distancia».

En este sentido, ha explicado que recibieron información de que algunas unidades educativas se encuentran pasando clases semipresenciales y esto no está permitido.

«Estamos atentos a conocer justamente la situación de unidades educativas que posiblemente estuvieran pasando clases asumo semipresenciales pero cabe referir que esto debe ser en coordinación expresa de la dirección departamental de educación, la Dirección distrital y definitivamente tener los criterios de salud a través del Sedes para marcar los lineamientos para tal efecto», ha mencionado para Unitel.

Además, ha recalcado que el lunes tendrán una reunión con la Dirección Departamental de Educación para poder llegar a un acuerdo y  así trazas lineamientos.

«Sin embargo, el día lunes tenemos prevista una reunión con el director de educación donde esperamos podamos trazar y difundir los lineamientos claros de modo que no exista duda en como se darán estas actividades educativas».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS