Wilfredo Cervantes renuncia a la vocalía y presidencia del TED Chuquisaca

Wilfredo Cervantes anunció este viernes su renuncia irrevocable a la vocalía y presidencia del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Chuquisaca, cargo que vino desempeñando desde diciembre de 2019 luego de ser designado por la exmandataria Jeanine Añez.

En rueda de prensa, hizo el anuncio de su dimisión y atribuyó a motivos personales su alejamiento del ente electoral. En las próximas horas dijo que presentará su carta ante las instancias que correspondan para oficializar su decisión.

“Expreso mi decisión personal de renuncia irrevocable al cargo de presidente del tribunal electoral departamental de Chuquisaca como también al cargo de vocal”, sostuvo Cervantes a tiempo de asegurar que todas sus decisiones fueron en apego a la imparcialidad e independencia.

En el tiempo que estuvo en el TED, dijo que asumió sus funciones para organizar las elecciones generales y subnacionales en medio de un ambiente político polarizado y por la llegada de la pandemia del coronavirus.

La renuncia de Cervantes se dio luego que el miércoles Salvador Romero haya anunciado su dimisión al cargo de vocal y presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE). El exvocal también fue designado por Añez. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS