Trabajadores del hospital San Juan de Dios Ingresan en paro de 24 horas

Miriam Saravia, Ejecutiva del Sindicato de Trabajadores del Hospital Regional San Juan de Dios, ha informado a PlusTLT, que los trabajadores del Hospital cumplen con un paro de 24 horas el día de hoy, debido al incumplimiento de la cancelación del refrigerio que viene impago desde el mes de enero. “Comunicamos que los trabajadores en salud del HRSJDD estamos cumpliendo un paro de 24 horas de brazos caídos por el incumplimiento a la cancelación del refrigerio que tenemos desde el mes de enero”, ha informado.

Asegura la ejecutiva que se realizaron los trámites y peticiones correspondientes a las autoridades pertinentes para acceder a esta cancelación pero lamentablemente no se cumplieron estas obligaciones, por lo cual se tomó esta decisión que afecta a pacientes como a trabajadores. “Cursamos las cartas a la gobernación y a las autoridades de la institución pero lamentablemente no han cumplido sus obligaciones y por eso es la molestia ya que son prácticamente cuatro meses que nos adeudan”, ha señalado Saravia.

Explica la trabajadora que este paro ya vino siendo anunciado y que no se descarta nuevas medidas que se vayan a tomar la próxima semana, a pesar de ello indica que la siguiente semana se atenderá de manera normal dentro del Hospital y que las medidas que se vayan a tomar serán anunciadas. “Esta medida se vino anunciando con mucha anticipación, precisamente para que podamos tener resultados positivos pero lamentablemente no se ha logrado. La próxima semana habrá atención y las medidas serán de manera escalonada, entonces ahora cumplimos un paro de 24 horas y la próxima semana decidiremos en asamblea las próximas medidas de presión”.

Señala Saravia que las personas perjudicadas por el pago del refrigerio son alrededor de 1.200 trabajadores y al momento la medida de presión la acatan 500 afiliados dentro del nosocomio. “500 afiliados estamos acatando esta medida de presión, pero alrededor de 1200 personas son las que cobramos este pago del refrigerio”, ha indicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS