Senamhi prevé una mejora en las temperaturas máximas en Tarija durante el fin de semana

El director del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija, Víctor Carrillo, ha informado que las temperaturas máximas mejorarán durante el fin de semana, en este sentido, se esperan máximas entre los 26 a 32 grados en horas de la tarde. Además de esto, Carrillo ha señalado para La Voz de Tarija que la última semana de abril presentó las temperaturas más bajas del mes.

«La jornada de hoy el ambiente se presentó muy frío en todo el departamento con temperaturas mínimas de 4 grados en el valle central de Tarija y en la provincia Gran Chaco se presentaron mínimas de 7 a 8 grados, se esperan que en horas de la tarde estas condiciones vayan mejorando a un ambiente fresco», ha mencionado.

En este sentido, Carrillo ha recalcado que esta condición irá mejorando durante el fin de semana, pues se presentarán ascensos de temperaturas máximas más importantes y nos esperan un buen tiempo, incluso hasta los primeros días de la próxima semana. 

PUBLICIDAD

«El cielo se presentará despejado que es característico de las estaciones de Otoño e invierno, los vientos serán predominantes del sector sur durante este periodo», ha indicado.

Las temperaturas mínimas para el valle central de Tarija durante el fin de semana se encontrarán entre los 6 a 7 grados y las máximas entre los 26 a 28 grados, los valores de temperatura en ascenso más significativos se presentarán a partir del día domingo hasta el lunes en horas de la tarde, mientras que el frío en las primeras horas de la mañana continuarán.

«La provincia Gran Chaco el ambiente frío también se presentó en la provincia, hoy se registraron temperaturas mínimas de 7 a 8 grados para ir mejorando en el transcurso del día, las mínimas a lo largo del fin de semana estarán entre los 8 a 11 grados y las máximas entre los 28 a 32 grados». 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS