Senador por Tarija informa que la ABC logró estabilizar la variante Canaletas – Entre Ríos

El senador por el Movimiento Al Socialismo (MAS) y por Tarija, Luis Casso, ha informado que la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) se encuentra haciendo un buen trabajo en la variante Canaletas – Entre Ríos pues ya se encuentra transitable de ambos carriles, pero considera que esta institución tiene un camino largo pues este tramo carretero no se realizó bajo ningún criterio técnico.

«Ya se han designado recursos para la ruta al Chaco con 5.000.000 de bolivianos más, creemos que no es lo suficiente pero hoy por hoy podemos ver que la ABC ha trabajado en el tema de la variante, hizo la limpieza, ya está la carretera expedita en sus dos carriles pero hay que trabajar en otros temas, creemos que esa carretera no ha sido construida con todos los estudios, no hay un diseño final de taludes», ha mencionado.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha señalado que para la ABC será un desafío poder conseguir los recursos para estabilizar esta ruta pues con la época de lluvias se vuelve un problema recurrente.

«Hay que buscar recursos internacionales para poder hacer reconstruir estos 23 kilómetros que es un dolor de cabeza para el transporte y Tarija. La variante es la única zona conflictiva, a Bermejo y Villa Montes ya se ha estabilizado, por lo que estamos esperando que las nuevas autoridades se posesionen y citaremos una nueva reunión con la ejecutiva de Villa Montes para poder definir este tema con todos los actores del departamento». 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS