Procuraduría enviará a organizaciones y representantes internacionales informe sobre los hechos de 2019

El procurador general del Estado, Wilfredo Chávez, informó este viernes que enviará a organizaciones internacionales un informe sobre los hechos ocurridos durante 2019 y los motivos por los cuales Jeanine Áñez ejerció un gobierno al margen de las leyes.

El documento ya fue enviado a la Organización de Naciones Unidas (ONU) a pedido de esa institución internacional. El informe titula “Comunicación conjunta de los procedimientos especiales, Desarrollo de las protestas y otras situaciones de tensión derivadas tras las elecciones generales del 20 de octubre de 2019 en Bolivia”.

“Vamos a hacerlo circular por todas las delegaciones diplomáticas y organizaciones vinculadas a los derechos humanos”, informó el procurador Wilfredo Chávez a los periodistas en conferencia de prensa.

Indicó que la ONU fue la primera institución en recibir el documento porque hizo viable el documento “Solicitud de información al BOL 3/2020”.

“La asunción de mando de esa persona (Jeanine Áñez) fue absolutamente contraria a la Constitución Política del Estado, porque no hubo sesión (en la Asamblea Legislativa) que la aceptara; tenía que existir la renuncia del Presidente y Vicepresidente y tampoco se conocieron los documentos”, indicó Chávez.

El informe de 40 páginas incluye datos de los hechos ocurridos en octubre de 2019, los conflictos poselectorales, los hechos de violencia durante el régimen de Áñez, entre otros. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS