Magisterio de Tarija realizará una huelga de hambre a partir de este lunes

La Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de Tarija, ha comunicado que hay una marcha está prevista para la tarde de hoy, entre tanto  la huelga de hambre empezará este lunes en instalaciones de la Casa Social del Magisterio, sin embargo se espera una decisión final en los siguientes días.

Entre las peticiones del Magisterio destaca 11 puntos, el sector señala que en la nueva gestión de Gobierno no se crearon nuevos ítems como se acostumbraba, por lo cual, a nivel nacional se necesitan entre 2.000 y 3.000 nuevos trabajadores en educación, mientras que en Tarija se tiene un requerimiento de 200 ítems para maestros.

Por su parte, el vicepresidente del Comité Cívico de Tarija, Alex Orellana, ha manifestado que los cívicos apoyarán la huelga de hambre que lleva adelante el Magisterio de Tarija ante la falta de solución a la crisis educativa.

Asimismo, ha indicado que entre los problemas que más están afectando a la educación está la inaccesibilidad al internet por parte de algunos estudiantes, además, de la falta de dotación de ítems a diferentes unidades educativas.

“Nosotros como Ente Cívico respaldamos la decisión del Magisterio, por eso nosotros también entraremos en esta medida para darle fuerza al Magisterio desde este miércoles, pues creemos que si el ministro de Educación no capaz de dar soluciones debiera dar un paso al costado”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS