Lea Plaza señala que los asambleístas de los pueblos indígenas serán «la clave»

El asambleísta electo por Unidos por el Cambio Mauricio Lea Plaza ha informado que gracias al apoyo de Todos ya tienen 14 legisladores en un bloque que pretende coadyuvar con las determinaciones asumidas por el gobernador de Tarija, Oscar Montes. En este sentido, se encuentran en dialogo con los asambleístas de los pueblos indígenas pues estos tres legisladores serán claves en las decisiones de la Asamblea. 

«Ayer hemos recibido el respaldo de los asambleístas de Todos, con estos dos votos estamos sumando ya 14 en este bloque político, y obviamente para dirigir la Asamblea se necesitan 16 votos y eso exige el seguir trabajando en acuerdos que nos lleven a una mayor gobernabilidad y tener una mayoría en la Asamblea y que sea una garantía de darle respaldo previo al ejecutivo», ha mencionado.

PUBLICIDAD

Además, ha recalcado que se encuentran en diálogo con los asambleístas indígenas pues serán la clave para las determinaciones de la institución legislativa.

«Estamos dialogando con los asambleístas de los pueblos indígenas, ellos tienen un conjunto de propuestas, de planteamientos, nosotros también, así que ellos son una fuerza decisiva de la elección. Estamos conversando con estos asambleístas pero también ellos lo están haciendo con las otras fuerzas, finalmente en ellos estará la decisión más importante». 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS