Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Hoy llegan 2.500 dosis de la vacuna Pfizer a Tarija

Newspaper WordPress Theme

Virginia Cazón, responsable del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), ha informado a PlusTLT, que el día de hoy arriban al departamento 2.500 dosis de la vacuna Pfizer, misma que debe ser manejada con una temperatura menor a 70ª grados centígrados, por lo cual señala la funcionaria se tienen todos los equipos y protocolos listos para esta labor. “El día de ayer nos anunciaron que en el vuelo de las diez de la mañana estaremos recibiendo la vacuna Pfizer; por las características de esta vacuna nosotros estamos preparados y tenemos el equipo ya que es una vacuna que se maneja a -70ª grados centígrados. Es la primera vez que recibiremos una vacuna con esta característica, es así que estamos en este proceso de preparación, nos están llegando alrededor de 5000 dosis, vale decir 2500 dosis que se van a suministrar e inmunizar a 2500 personas”, ha informado.

Explica la responsable del PAI que en el transcurso de la mañana se tendrá una reunión evaluativa para determinar donde serán aplicadas las dosis de esta vacuna que cuenta con las características específicas y deben suministrarse con temperaturas demasiado bajas. “Estábamos preparados desde hace 2 meses atrás, solamente estamos esperando el arribo para ya poder traer las vacunas. En una reunión que tendremos en el transcurso d la mañana determinaremos donde la vamos a usar porque es una vacuna diferente a las otras”, ha indicado la responsable.

Indica Cazón que se suministraron alrededor de 30.000 dosis en el departamento, lo que viene a equivaler 43% de la población adulta mayor inmunizada. Señala que se realizará una evaluación para determinar de acuerdo a la afluencia de gente a los centros de vacunación, si se baja el grupo etario a mayores de 50 años para que reciban la dosis y si continúan con los mayores de 60 años. “Hasta ayer se administraron alrededor del 43% de la población adulta mayor a nivel departamental, inmunizamos con unas 28.000 a 30.000 dosis, hoy haremos una evaluación en los diferentes puntos que tenemos establecidos de vacunación para ver la afluencia de gente que tenemos y según eso la próxima semana estaremos determinando si continuamos con este grupo mayor de 60 o bajamos a mayores de 50 años”, ha explicado.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS