Diputado de Tarija cuestiona el pronunciamiento de parlamentarios europeos sobre Jeanine Añez

El diputado del MAS José Luis Huanca ha manifestado su molestia ante la actitud de la oposición que esta tratando de desestabilizar el Gobierno y de hacer ver que en Bolivia se estaría violando de los derechos de Jeanine Añez, quien está siendo procesada bajo el cargo de exsenadora y no así como exmandataria.

Asimismo ha indicado que no hay nada más falso sobre la supuesta violación de los derechos humanos de la exsenadora, pues asegura que está recibiendo atención médica, situación que pude ser constatada fácilmente.

Sin conocer el tema de fondo, algunos parlamentarios neofacistas de la Unión Europea, están tergiversando esta situación, pues no conocen lo que ha pasado en Sacaba y en Senkata, por eso queremos remarcar que no vamos a claudicar en hacer justicia por las más de 36 muertes ocurridas durante el gobierno de facto”.

Así también ha señalado que Jeanine Añez también tiene un proceso internacional por el fallecimiento de un periodista extranjero, el cual debe ser investigado a profundidad hasta dar con los autores materiales e intelectuales del mismo.

“Lo lamentable es la actitud de estos parlamentarios que no entienden que se está en un momento de reconciliación y reconstrucción, pero eso no quiere decir que  se quiera buscar justicia por las muertes durante el Golpe de Estado”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS