COED explica que control a fiestas es responsabilidad de la Alcaldía de Tarija

El presidente del Centro Operativo de Emergencias Departamentales (COED) de Tarija, Adel Vergara, ha informado que la instancia de controlar y sancionar a aquellos que hagan fiestas ilegales es el Gobierno Municipal de Cercado, esto tras denuncias de fiestas que se realizarán en el marco del Día del Trabajador con presencia de hasta artistas internacionales. En este sentido, ha explicado que se debe trabajar de manera coordinada con la Policía y la Guardia Municipal.

«Pedimos podamos limitarnos a realizar actividades masivas como las fiestas, está claro que son de mucho riesgo, ahora respecto al cumplimiento y control, de acuerdo a los últimos decretos del Gobierno Nacional esta tuición, competencia la tienen los Gobierno municipales, estos son los que tienen la parte operativa, punitiva, sancionatoria, yo diría las multas, clausuras, suspensiones y la intervención a través de la fuerza como la Guardia Municipal, Intendencia, Ingresos; pero esto también depende del apoyo de la Policía Boliviana y la Fiscalía», ha indicado.

En este sentido, ha señalado que buscarán reunirse con el Gobierno Municipal de Cercado para poder generar un esfuerzo mayor  en el control de fiestas y reuniones en la ciudad de Tarija.

«En un encuentro con las autoridades del municipio y podamos coordinar de hacer un esfuerzo más en el primero de mayo, para que podamos tener una celebración de lo más sana y segura posible en favor de toda la población. Es preocupante la promoción de fiestas con artistas internacionales, se sabe que estamos en una meseta prolongada y en vez de tener un descenso hemos tenido un leve ascenso de casos, estamos por encima de los 100 casos por día lo que nos preocupa».

Además, ha señalado que  la conciencia de la población deja mucho que desear pues ellos son los que demandan la realización de fiestas ilegales.

«Estuvimos recorriendo los municipios, donde necesitamos reforzar, reactivar las medidas, la conciencia ciudadana porque aquí hay un problema muy grande que no hay que olvidar que es la falta de conciencia ciudadana, hay fiestas, hay locales hay todo esto porque hay una demanda». 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS