COD de Tarija anuncia que trabajadores despedidos durante la pandemia deben retornar a sus fuentes de trabajo

Roberto León, ejecutivo de la Central Obrera de Departamental (COD) de Tarija, informa que tras reuniones con el Gobierno nacional se logró un incremento al mínimo nacional de 2%, por lo que su sector se siente conforme a pesar de haber pedido un 5% inicial como incremento respaldado por las bases. “El día de ayer en gestiones con el presidente se ha logrado por lo menos un 2% al incremento y otras reivindicaciones que van a ser anunciadas el día de mañana por el presidente en el tema de los trabajadores que han sido despedidos en tiempo de pandemia, mediante un decreto van a poder volver a retornar a sus fuentes de trabajo, esto nos parece un triunfo para el sector obrero”, ha informado.

Señala León que se entiende la situación económica que está viviendo el país y más el departamento, razón por la cual ve favorable esta disposición por parte del Gobierno nacional para incrementar el 2%, ya que señala que no es momento de entrar en un enfrentamiento con los empresarios ya que deben trabajar mutuamente para reactivar la economía. “Nos explicaron el porqué del 2% con números y cifras, nosotros no queremos ser tampoco enemigos de los empresarios, prácticamente nos necesitamos y no podemos entrar en enfrentamiento, sabemos que estamos saliendo de una crisis económica muy dura para el país y sobre todo en Tarija que viene desde mucho antes pero estamos contentos y tranquilos por las medidas que tomó el Gobierno nacional”, ha mencionado.

Declara el ejecutivo que este incremento es de 46 bolivianos para trabajadores que perciben el sueldo mínimo de 2.166 bolivianos dentro del país. “El incremento son 46 bolivianos que de cierta manera van a ayudar en algo a los trabajadores, cabe recalcar que solo le llegará a los que perciben el sueldo mínimo, entonces es un triunfo para aquellos compañeros, sabemos que tal vez hay compañeros que por antigüedad tienen un mejor sueldo pero esto se va a mantener, el sueldo mínimo es 2.166”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS