Aldeas Infantiles de Tarija logró el compromiso de más de 50 líderes comunitarios

La noche del 28 de abril, más de 50 líderes comunitarios entre presidentes y dirigentes de barrios de los distritos 6, 7, 8, 9 y 13 entre otros, participaron del encuentro virtual denominado “¿Cuánto nos falta para asegurar los derechos de la niñez en nuestros barrios?”, organizado por Aldeas Infantiles SOS en la ciudad de Tarija.

Momentos de reflexión, dinámicas y espacios de diálogo sobre situaciones que viven actualmente las niñas y niños, propiciaron una nueva visión sobre las necesidades que tienen las familias y el modo en que los líderes desde su rol, pueden incidir para mejorar las condiciones de vida de las familias a las que representan.

“Es como abrir los ojos y darnos cuenta de los riesgos que viven actualmente las familias y los niños, riesgos que a veces hemos llegado a normalizar y no nos damos cuenta de las consecuencias que pueden tener. Los niños merecen estar en la primera fila en nuestras gestiones como líderes, no solo se trata de obras de cemento, nuestros niños son lo primordial” refirió Alejandro Ramírez en representación de la FEJUVE en la clausura del evento virtual.

“Agradecemos profundamente el compromiso demostrado por los líderes comunitarios, en especial por la causa que nos une: luchar para que nuestras niñas y niños puedan vivir en una familia. Este es el primer paso de un trabajo sostenido con la propia comunidad, las mismas familias, vecinos y líderes comunitarios, son los protagonistas de su propio desarrollo.”  Señaló Marcelo Vargas, Gerente de Aldea Infantiles SOS en Tarija.

Aldeas Infantiles SOS, trabaja en Bolivia hace 51 años orientando sus esfuerzos a la restitución del derecho a vivir en familia y la prevención de la pérdida del cuidado parental. Es precisamente en los servicios preventivos donde interviene con familias participantes provenientes de los distritos 6 y 7, identificados como los de mayor riesgo por el estudio Cada Niña y Niño Cuenta.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS