Subgobernador de El Puente asegura que deja un municipio fortalecido en la producción de ajo y cebolla

El subgobernador de El Puente, Bartolomé López ha manifestado que se encuentra satisfecho con la gestión realizada en el puente, pues asegura que se ha trabajado en el tema de la producción y comercialización de la cebolla y el ajo, además de dar solución a problemitas que tenía el municipio.

Asimismo ha indicado que la tarea de apoyo al productor no fue fácil, sin embargo asegura que los tres niveles de gobierno pueden coordinar perfectamente el apoyo a este sector, pues es necesario, ya que hay varios productos golpeados por el contrabando.

Nosotros estaremos dispuestos a pasar toda información necesaria a la nueva autoridad entrante, mientras que por mi parte seguiré como presidente del comité de comercialización de cebolla desde donde pasare más información para se siga apoyando a este sector”.

Así también, ha señalado que se ha pedido al Ministerio de Desarrollo Rural que se cree políticas para la comercialización de ajo y cebolla, pero tuvieron problemas ante el cambio de autoridades por lo que queda como tarea pendiente para la nueva autoridad.

Se debe seguir haciendo varios trabajos, no solo basta con garantizar el mercado para la cebolla, sino se debe apoyar la producción donde se ha visto grandes problemas en el último tiempo”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS