Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

La nueva versión iOS 14.5 permite recalibrar las baterías

Newspaper WordPress Theme

La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 14.5 incluye una actualización que permitirá recalibrar la batería de los teléfonos iPhone 11, 11 Pro y Pro Max para solucionar problemas de descarga y de rendimiento.

El sistema de informes del estado de la batería recalibrará su capacidad máxima y la capacidad de rendimiento pico en esos modelos para corregir las estimaciones incorrectas de los informes de algunos usuarios. Se trata de un proceso que puede demorar semanas.

“Los síntomas de este error incluyen un comportamiento inesperado de descarga de la batería o, en un pequeño número de casos, una reducción de la capacidad de rendimiento pico. Esta información inexacta del estado de salud de la batería no refleja un problema real”, se destaca en el sitio oficial de Apple.

Durante el proceso de recalibración del sistema de información del estado de salud de la batería, se visualizará un mensaje en Ajustes/Batería/Salud de la batería. El porcentaje de capacidad máxima mostrado no cambiará durante la recalibración. También es posible que la capacidad de rendimiento pico se actualice, pero que pase desapercibido para la mayoría de los usuarios.

Una vez que se haya completado el proceso de recalibración y se haya actualizado la capacidad máxima y de rendimiento pico, el mensaje que se veía sobre el deterioro de la batería, dejará de estar visible. Si, en cambio, luego de este procedimiento el informe indica que efectivamente hay un deterioro importante de la batería se mostrará un mensaje indicando que ese elemento debe ser reparado.

“En un pequeño número de casos, puede suceder que el proceso de recalibración falle y se muestre un nuevo mensaje de reparación de la batería. Si sucede, un Proveedor de servicios autorizado Apple puede reemplazar la batería de forma gratuita para restaurar el rendimiento y la capacidad máximos. No significa que haya ningún problema de seguridad y la batería se puede seguir utilizando”, se menciona en el comunicado.

 

Algunos consejos para extender la vida útil de la batería

A continuación, algunas medidas que hay que tener en cuenta siempre para potenciar al máximo el rendimiento de la batería y ampliar su vida útil.

Mantener el software actualizado. En las actualizaciones se pueden incluir optimizaciones o mejoras en los modos de ahorro de la batería

Evitar las temperaturas extremas. El celular está diseñado para funcionar bien en diferentes contextos, pero las temperaturas ideales son entre los 16 y 22 °C. Hay que evitar exponer el equipo a temperaturas superiores a 35° C, ya que el calor podría dañar de forma permanente la capacidad de la batería.

Si se lo va a guardar por mucho tiempo, guardarlo con media carga. En primer lugar debe estar apagado y en un lugar fresco, lejos de temperaturas extremas como se mencionó anteriormente. En cuanto a la carga, se recomienda que tenga media carga porque si se guarda con la batería totalmente agotada, podría entrar en un estado de descarga total, lo que haría imposible recargarlo; en tanto que si se guarda el equipo totalmente cargado durante mucho tiempo la batería podría perder capacidad.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS