Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Implicados en la polémica del puente 4 de julio aseguran estar tranquilos dentro del proceso

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El exsecretario de Institucional del Gobierno Municipal de Cercado, Diego Ávila, ha informado que los implicados en la investigación del puente 4 de Julio se encuentran con toda la tranquilidad pues tienen todos los documentos para poder demostrar que el proceso de adjudicación fue completamente transparente. En este sentido, también ha informado que la imputación a Rodrigo Paz, Pereira quien en ese entonces era alcalde de Cercado, y que renuncio para habilitarse como Senador bajo la candidatura de Carlos Mesa, viene desde el mes de marzo.

«Una vez conocida la denuncia entregamos todos los descargos, el año pasado 2020, en el mes de julio un representante del Ministerio agarra la denuncia de los concejales tal cual y la manda a la Fiscalía sin haber hecho una investigación por su parte si correspondía o no. La Fiscalía en el mes de julio inicia el proceso de investigación del año pasado, se designa un fiscal de materia como responsable de la investigación, el fiscal de materia el 10 de diciembre del 2020 emite una resolución de rechazo de la denuncia pues con toda la documentación que presentamos se desvirtuaban todos los elementos de la acusación».

Además, ha explicado que todos los que se encuentran involucrados se encuentran presentes en todo el proceso además de presentar diferentes documentos.

PUBLICIDAD

«La Fiscalía decide hacer la imputación en el mes de marzo para tener el tiempo disponible y poder revisar el caso, todos los investigados nos hemos presentado y presentado en todos los documentos, así que tenemos toda la tranquilidad, de hecho ya hay un elemento importante analizado por un fiscal que obviamente va a tener un peso en algún momento», ha indicado.

Además, ha recalcado que la empresa elegida fue designada por los criterios que cumplía además de ser la más económica.

«Hay que resaltar que el puente cayó a una empresa que tenía el costo más bajo en un proceso completamente transparente, no hubo ninguna impugnación de las otras empresas que participaron, había una diferencia de más de 3.000.000 del precio más bajo del que le seguía».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS