Economista de Tarija plantea un incremento del 1% al salario mínimo nacional

El economista Fernando Romero, ha manifestado que la época de crisis hizo que los ingresos caigan totalmente en todas las áreas, por lo que considera que no es posible un incremento del 5% en los salarios, más por el contario asegura el porcentaje máximo que se podría incrementar es el 1%.

Asimismo, ha indicado que un incremento elevado del salario puede generar un mayor desempleo, ya que las empresas no podrán cubrir palani8llas, lo que agravaría la situación de desempleo actual existente en el país.

“Lo más sensato pensando a largo plazo es subir el salario mínimo en un 1% pensando en el incremento salarial que hubo en la gestión pasada, pero más allá de eso no sería sensato porque los más perjudicados serían los trabajadores por la pérdida de sus fuentes laborales”.

Así también, ha señalado que el Gobierno fue muy inteligente al proponer un incremento solo al salario mínimo nacional del 0.67%, ya que mientras un incremento al haber básico provocaría un daño mucho más grande a la economía.

Cabe recordar que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas planteó un incremento salarial solo al Salario Mínimo Nacional del 0,67% para la gestión 2021, argumentando que el objetivo es reponer el poder adquisitivo de la clase trabajadora que recibe el mínimo nacional, además de garantizar la estabilidad laboral.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS