CC de Tarija teme por la democracia tras la renuncia de Salvador Romero al TSE

El diputado de Tarija por Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega, ha manifestado su preocupación ante la renuncia de Salvador Romero, pues tras la misma el presidente Luis Arce tendría la potestad constitucional de nombra una autoridad en el Tribunal Supremo Electoral (TSE), situación que lo ve como peligrosa para el fortalecimiento de la democracia.

Asimismo ha indicado existe preocupación en la posición sobre el futuro de la democracia tras la renuncia de Romero, sin embargo espera que la nueva autoridad pueda cumplir una buena labor en el TSE.

Nos quedamos sorprendidos al conocer la renuncia de Salvador Romero a la presidencia del TSE, ya que esto nos deja nuevamente en peligro de fortalecer nuestra democracia, pues Romero ha tenido un trabajo arduo durante elecciones nacionales y subnacionales, por eso creemos que lo ha manejado con mucha idoneidad pese a tener un procesos electoral complicado por la crisis social y sanitaria, en unas elecciones inéditas para el país”, ha dicho Vega.

Cabe recordar que el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, anunció ayer que este jueves presentará su renuncia a la vocalía y presidencia, después de dirigir el Órgano Electoral durante 16 meses. En la oposición y algunos analistas advirtieron que la dimisión significa que el árbitro electoral quedará a “merced de la cooptación y de la manipulación” del Gobierno y del Movimiento Al Socialismo (MAS); desde el oficialismo se dijo que “creyeron” en el dimitente y que Romero actuó de manera “consecuente” con la conclusión del “periodo golpista”.

Parto como llegué, hombre libre de ataduras, independiente de fuerzas políticas o intereses de grupo”, afirmó Romero y anunció que “al presentar mañana (hoy) la renuncia a la presidencia y a la vocalía, cierro una etapa personal y concluyo una fase institucional con un tribunal presto para encarar nuevos desafíos”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS