Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 18 / abril / 2024

Una sola dosis de las vacunas de AstraZeneca o Pfizer detendrían a la mitad la propagación del coronavirus

Newspaper WordPress Theme

Mientras el Reino Unido acaba de anunciar que 13,2 millones de personas -más de una cuarta parte de los adultos- han sido ya inmunizadas con dos dosis de una vacuna anti COVID-19, un estudio brinda buenas noticias sobre si las vacunas detienen la transmisión del virus

El trabajo toma especial interés cuando el Reino Unido evalúa la eficacia del plan de inoculación británico para detener lo que podría ser una tercera ola de coronavirus. La investigación, que analizó a las personas que habían recibido una sola dosis de las vacunas Pfizer o AstraZeneca, a partir de un estudio de Public Health England (PHE), adelanta que aquellos pacientes con una sola inyección pueden reducir la transmisión hasta la mitad.

Entre las conclusiones, aquellos que habían recibido la inyección de Pfizer tenían un 49 por ciento menos de probabilidades de transmitir el virus a otras personas en sus hogares, mientras que la transmisión se redujo en un 38 por ciento para aquellos que recibieron la vacuna AstraZeneca.

Según el trabajo publicado en Lancet Infectious Diseases, sobre la base del análisis de investigadores del King’s College Londoncon datos de la aplicación Zoe COVID Symptom Study, también pudieron detectarse los efectos secundarios mas comunes que producen estos dos desarrollos.

Estas reacciones vinculadas a su aplicación indican que 1 de cada 4 personas tiene efectos secundarios leves y de corta duración después de recibir las vacunas Pfizer o AstraZeneca.

El estudio aún no ha sido revisado por pares eincluyó a más de 57.000 personas que viven en 24.000 hogares que eran contactos de una persona vacunada. Los dato se compararon con casi un millón de contactos de personas que no habían sido vacunadas. Cuando el caso de COVID-19 no había sido vacunado, el 10 por ciento de los contactos domésticos se infectaron.

La protección de las vacunas se observó aproximadamente dos semanas después de su inoculación y no pareció diferir con la edad, aunque la mayoría de los participantes del estudio tenían menos de 60 años.

Este es un conjunto de hallazgos extremadamente alentadores”, dijo Matt Hancock, el Secretario de Salud del Reino Unido, cuando las muertes por coronavirus en el país alcanzaron un mínimo de 6 meses, cayendo un 97 por ciento desde el pico de la segunda ola.

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS