Tarija: Autoridades fiscalizarán trabajo de aseguradora, hospitales y clínicas

Luis Caso, Senador por el Movimiento Al Socialismo, invita al sector del transporte a comprar el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), pues señala que nadie está libre de un accidente dentro de las carreteras y más vale precaver que tener que lamentar en un futuro, además de poder aprovechar el descuento del 38% en el coste del mismo. “Hago un llamado a mis afiliados para que por favor compren el SOAT de la gestión 2021 ya que hasta el 30 esta con el descuento del 38% y a partir de ese día se cobrará lo que es correcto, esto vas más allá que a partir del 1 de mayo cualquier persona puede tener un accidente y más vale precaver y tener un seguro a no tenerlo”, ha indicado.

Explica la autoridad que tras reuniones con el ministerio de Economía se logró el descuento significativo para el sector del transporte, por lo que indica que el mismo es un requisito indispensable para el transporte público y aconseja a sus bases no arriesgarse a trabajar sin haberlo adquirido. “A través de una reunión con el ministro de Economía se logró un descuento del 38%, es entendible la situación del transporte y nosotros también comprendimos la situación económica que pasa el país y se logró ese descuento respectivo. El seguro es necesario y al menos en el transporte público un requisito indispensable además a partir del 1 la misma policía va hacer los controles y aquel que no tenga el seguro es más conveniente que no salga a trabajar mientras no lo adquiera”, ha mencionado.

Indicó Caso que se trabajará en el seguimiento para que la empresa aseguradora cumpla con las atenciones al igual que pide que hospitales y clínicas del país atiendan oportunamente a la población que sufre algún accidente de tránsito. “Se acordó con Univida que se pueda agilizar los trámites, porque a veces la línea gratuita que ponen no contestan, en cada regional de cada departamento vamos a hacer el seguimiento para ver si se está cubriendo con la necesidad cuando existe un accidente y contesten el teléfono que es lo más vial, esperamos que las clínicas y los hospitales atiendan a todas las personas que tienen el seguro”

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS