Profesionales de Tarija exigen personas idóneas para cargos públicos

Richard Rivera, presidente de la Federación de Profesionales de Tarija, ha señalado en conferencia de prensa que como sector profesional piden a las nuevas autoridades que la designación de cargos a las distintas unidades, direcciones y secretarias de las instituciones públicas, sean ocupados por profesionales idóneos en las distintas áreas y de ser posible sean elegidos por concurso de méritos y exámenes de competencia. “Lo que pedimos como sector profesional es que las personas que vaya a ocupar cargos como secretarias, direcciones y jefes de unidad, sean cargos ocupados por profesionales y si es posible que se puedan elegir por meritocracia, vale decir por concurso de méritos y examen de competencia aunque el tiempo ya no dé porque el 3 de mayo ya tienen que empezar a trabajar”, ha dicho.

Indica el presidente que hay profesionales con especialidades en distintas áreas, por lo que piden que los nuevos designados presenten sus hojas de vida para corroborar que son los indicados a los cargos que se vayan a asumir, también señala que piden que las designaciones de expertos en subgobernaciones sean con profesionales del lugar para que realicen un mejor trabajo tomando en cuenta que conocen las necesidades de sus regiones. “Los profesionales contamos con nuestra hoja de vida, con nuestro currículo vitae donde indica donde trabajamos más tiempo y cuál es nuestra especialidad, entonces los profesionales que sean elegidos pedimos que presenten su hoja de vida en el cargo que vayan a ocupar. Otro pedido que le hacemos al Gobernador es que los profesionales que se designen en las subgobernaciones en lo posible sean del lugar, para que sean considerados por provincias así la gente trabajará con más cariño a su pueblo y va a realizar un mejor trabajo”, ha mencionado.

Explica Rivera que en muchas oficinas se ven hechos irregulares donde profesionales de otros ámbitos ocupan cargos para los cuales no están preparados y que esto se vio mucho en las gestiones salientes. “Lamentablemente las anteriores gestiones no hicieron esto, han elegido en puestos claves a personas que no eran especialistas en el tema, vale decir que por ejemplo en la DOT debería haber un arquitecto porque es una oficina netamente técnica de campo urbanístico y lamentablemente no es así, esta otro profesional”

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS