Diputados aprueban Declaración Camaral de repudio a la intromisión de parlamentarios europeos

La Cámara de Diputados, en sesión plenaria de este miércoles, aprobó una Resolución Camaral de repudio a la intromisión de algunos parlamentarios europeos.

“Sabemos muy bien de que nuestro país en la Constitución Política del Estado establece claramente que nosotros somos un país democrático, que respetamos los derechos y somos un país soberano”, recordó el presidente de esta instancia legislativa, Freddy Mamani.

Advirtió que los legisladores en su conjunto en todo momento harán respetar la soberanía de Bolivia. “Podemos tener diferencias, problemas, pero todas esas diferencias y problemas deben ser resueltos en el país y por eso repudiamos cualquier intromisión”, recalcó.

Asimismo, rechazó la amenazas vertidas por el europarlamentario de ultraderecha de VOX,  Hermann Tertsch, quien adelantó supuestas sanciones para Bolivia.

“Ningún parlamentario puede entrometerse en temas de nuestro país, entendemos que es una amenaza, queriendo sancionar, pero nuestro país es soberano y rechazamos ese tipo de amenazas”, subrayó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS