Difieren por segunda vez interpelación del ministro de Gobierno por proceso a exautoridades

Por segunda vez, fue suspendida la interpelación del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, por las  aprehensiones y procesos que se sigue contra exautoridades del gobierno de Jeanine Añez. El 9 de junio es la nueva fecha fijada.

La comparecencia de la autoridad en la Asamblea Legislativa Plurinacional fue fijada inicialmente el 7 de abril pero luego se cambio para este 28 de abril, sin embargo, nuevamente se decidió diferir la fecha fue para el 9 de junio, informó la diputada de la alianza Creemos, Marioly Morón.

La legisladora cuestionó que este nuevo aplazamiento y demandó a Del Castillo tener un compromiso con el país y cuestionó los procesos y la “persecución” que se sigue contra exautoridades del gobierno de la expresidenta Jeanine Añez.

“Decirle de nuevo al ministro de Gobierno, que se presente el 9 de junio, que dé explicación a la ciudadanía y que no desatienda a la seguridad ciudadana del pueblo boliviano”, afirmó Morón.

Sobre el mismo asunto, otra interpelación prevista en la Asamblea Legislativa Plurinacional es al ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Iván Lima, prevista para el 7 de mayo. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS