Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Detectan irregularidades en consolidación de 27.000 has de tierras de la familia del exministro Marinkovic

Newspaper WordPress Theme

Una serie de irregularidades fueron detectadas en la consolidación de al menos 27.000 hectáreas (has) de tierra en favor de la familia del exministro de Economía Branko Marinkovic, durante la gestión de la expresidenta Jeanine Añez, denunció el director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), Eulogio Núñez.

En la anterior administración del INRA se emitieron resoluciones finales de saneamiento de 507 predios, de los cuales, 46 de ellos, que abarcan a una superficie de 272.000 has, fueron observados. Dos casos justamente pertenecen a la exautoridad de Estado.

Se trata de los predios, en el primero de la Empresa Agropecuaria ‘Tierras Bajas del Este’ ubicado en el municipio de San José de Chiquitos, del departamento de Santa Cruz, donde se pretendió reconocer la superficie de 21.839 has afectando al Estado con 16.839 has que debieron declararse tierras fiscales.

Mientras que el segundo, de la Empresa Agropecuaria ‘Laguna Corazón’, del municipio Ascensión de Guarayos, de Santa Cruz, se buscó reconocer la superficie de 12.481 has afectando al Estado con una superficie de 10.207 has que también debieron declararse tierras fiscales.

“Se han encontrado indicios de irregularidades, entonces, el INRA ya ha notificado al Viceministerio de Tierras que tienen 30 días para hacer el análisis respectivo y en función a la investigación que se haga va a presentar lo que se tiene que hacer, ahí vamos a tener mayores argumentos”, añadió Núñez.

El pasado año, la Fundación Tierra denunció las irregularidades sobre los  predios de la familia Marinkovic, sin embargo, la exautoridad negó tales versiones y aseguró que se cumplió con la normativa legal./ERBOL

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS