Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / abril / 2024

Pueblo indígena Weenhayek eligió a sus representantes por normas y procedimientos propios

Newspaper WordPress Theme

El pueblo indígena Weenhayek que habita en los municipios de Villa Montes y Yacuiba del departamento de Tarija, eligió a sus representantes, ante la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija y la Asamblea Regional del Gran Chaco, mediante normas y procedimientos propios.

“En la elección realizada en el municipio de Yacuiba, fue electo como asambleísta departamental titular Federico Salazar Sánchez y Tania Pablo Paredes como asambleísta departamental suplente, ambos por decisión y aclamación de los participantes acreditados”, señala un boletín de prensa del Órgano Electoral.

Asimismo, fueron electos como asambleístas de la Asamblea Regional del Gran Chaco, Rubén Aparicio Sánchez, como titular, y Lourdes Miranda Torrez como asambleísta regional suplente.

Participaron en la asamblea del pueblo indígena Weenhayek 62 capitanes comunales de Yacuiba y 218 capitanes comunales de Villa Montes, sumando un total de 280 representantes.

Una comisión técnica del Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija, integrada por su presidenta, Nataly Vargas, y el equipo técnico del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (SIFDE), supervisó la elección directa.

El proceso de votación se realizó por aclamación y fue dirigido por el directorio de la mesa presídium conformada para la ocasión, conforme a normas y procedimientos propios. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS