Postergan juicio contra policía acusado del motín de 2019 y éste dice que lo deja ‘en manos de Dios’

El Tribunal Disciplinario Departamental de la Policía determinó diferir hasta el 28 de mayo el juicio contra el suboficial de iniciales J. C., quien es el primer efectivo acusado por el caso motín de 2019 en La Paz.

“Solamente dejo en manos de Dios”, dijo el suboficial al salir de la audiencia de este martes.

Dicho policía está acusado de cometer faltas graves durante el conflicto de 2019, por lo cual se está solicitando su baja de la institución verde olivo. El proceso se realiza a denuncia del viceministro de Descolonización, Pelagio Condori.

Este martes debía iniciarse el juicio contra el suboficial, sin embargo, su defensa alegó que el procedimiento debía ser público, pero se evitó el ingreso de prensa y personas que apoyan al efectivo. Asimismo, se observó que el ambiente par el juicio era muy pequeño para la cantidad de personas sin una ventilación adecuada.

En ese marco, el Tribunal determinó postergar el juicio para el 28 de mayo y buscar un ambiente más grande, informó el abogado defensor Jhonny Castelú.

Según el abogado, el suboficial cumplía funciones en la Estación de San Pedro durante el conflicto de 2019. Señaló que existen grabaciones que usa la parte acusadora en contra de su defendido, pero anunció que en el juicio se evidenciará la falsedad e incongruencia en la acusación.

El jurista consideró que se busca desnaturalizar, amedrentar y acallar a la Policía con una sanción al soboficial. Reclamó que mientras se avanza en el proceso contra su defendido, no existe detenidos de quienes quemaron y desmantelaron unidades policiales en el conflicto de 2019.

La semana pasada se conoció que en total 10 policías están denunciados en este proceso en La Paz, de los cuales el suboficial era el único acusado, mientras que los otros siguen en investigación.  /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS