Fedemype busca reunirse con autoridades electas de Tarija

María Martínez, dirigente de la Federación Departamental de la Micro y Pequeña Empresa (Fedemype) Tarija, ha informado que se encuentran buscando reunirse con las nuevas autoridades electas para plantear la reactivación económica para su sector, ya que asegura son un pilar fundamental que mueve la economía en el país. “El contrabando nos está agarrando y no está apaleando, ahora estamos tratando de luchar con eso, estamos buscando a las autoridades electas para que se haga la reactivación económica, que nos den la mano ya que de nosotros también depende la economía de nuestro país y de nuestro departamento”, ha informado.

Explica Martínez que muchos de los talleres textiles de la ciudad pasaron a convertirse en negocios familiares sin contrataciones nuevas de personal debido a la baja de recursos, por lo que señala que esta situación hizo que incrementen las cifras de desempleo en la sociedad. “Ninguno de los talleres está funcionando con normalidad, lo que antes se trabajaba con uno, dos o tres operarios, ahora se están convirtiendo en unidades productivas netamente familiares sin contratación alguna y eso implica mucha gente desempleada, lamentamos eso porque no es perdida solo para nosotros sino también para mucha gente que se queda sin empleo”, explicó.

Señala la dirigente que pedirán a las nuevas autoridades puedan proteger las ventas locales y frenar el contrabando para poder reactivar la economía en la región, esto hará que retornen las contrataciones y se merme la crisis económica que está dejando la pandemia asegura. “Queremos la reactivación económica y la protección al comercio interno, que se vaya agarrando cuerpo en estos cinco años que les queda a las autoridades, ir protegiendo lo que son las ventas locales, protegiendo nuestro producto interno, ver la solución para que ya no entre tanto contrabando para que estas empresas vuelvan a reactivarse y mediante ello puedan volver a haber contrataciones”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS