Defensoría de Tarija pide a la Gobernación realizar el pago de los prediarios a los reos del penal de Morros Blancos

La delgada de la Defensoría del Pueblo en Tarija, Carola Romero, ha manifestado que existe preocupación en la población carcelaria del departamento debido a que no se ha cumplido con la obligación de cancelar los prediarios por más de tres meses, situación que denota que se estaría vulnerando los derechos de los privados de libertad.

Asimismo ha indicado que la Defensoría ha insistido en que se cumpla con el pago de este dinero, pues mismo sirve para la alimentación de los privados de libertad, por lo que cuestionan el retraso existente.

“Ahora estamos a puertas de una transición del Gobierno Departamental y los privados de libertad tienen miedo que a causa de esto no se cumpla con varios compromisos que se tiene con este sector de la población carcelaria”.

Así también ha dicho que estaba previsto que se cancele lo adeudado el pasado viernes, pero no fue posible, sin embargo esperan que en los siguientes días si haga el pago, pese a la transición de mando que está muy próxima.

“Es necesario que las autoridades departamentales cumplan con los sectores más desprotegidos y en este caso con los reos, pues son un grupo que necesita cancelar su alimentación con dicho monto, por lo que esto debe ser cumplido de forma oportuna”.

Además ha indicado que el problema de retraso del este pago es a nivel departamental, pues en las provincias tampoco se hizo el pago.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS