Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Cívicos de Tarija piden al Gobierno dar solución a los bloqueos en las fronteras

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Marco Guaygua, ha lamentado que no reciban ninguna respuesta de los parlamentarios y autoridades nacionales para poder agendar reuniones a fin de dar solución a los diferentes problemas del departamento como es el caso del bloqueo en las fronteras.

Asimismo ha indicado que esta situación molesta a los cívicos, ya que denota que los parlamentarios no están cumpliendo su labor social con las provincias que en estos momentos traviesan graves conflictos con los bloqueos fronterizos.

Conocemos que este bloqueo es en demanda de la apertura de las fronteras, pero también en esto están incluidas las demandas de reivindicatorias de estas provincias, pues la pandemia afectados de gran manera el aspecto económico de las familias.

Así también, ha señalado que esperan una solución a su pedido, por lo que las fronteras seguirán cerradas en primera instancia hasta las 00:00 de esta jornada.

Sobre el tema el dirigente de la Asociación de Bagalleros 27 de Mayo, Juan Carlos Llanque, ha informado que las autoridades nacionales no acudieron a la convocatoria del denominado Bloque del Sur (Yacuiba, Bermejo y Villazón), , razón por la que emitieron un voto resolutivo que establece el bloqueo de los tres puntos de frontera.

No hemos tenido respuesta de nadie, ni de la Brigada Parlamentaria ni de las autoridades nacionales. Hoy nos sentimos despreciadas las fronteras del sur, no nos dan soluciones a nuestros problemas económicos, por lo que resolvimos hacer un paro».

 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS