Vecinos del barrio 28 de enero inician huelga de hambre exigiendo aprobación de ley de áreas verdes

La presidenta del barrio 28 de enero de Tarija, Karina Fernández, ha informado que darán inicio a una huelga de hambre tras la tardanza del Concejo Municipal de Cercado a la aprobación de la ley que permita pasar a favor del Gobierno Municipal áreas verdes del barrio; esto tras el riesgo constante de que sean vendidas por loteadores.  

«Estamos en las afuera del Concejo Municipal exigiendo la aprobación de las áreas verdes pase a favor del municipio a través de una ley municipal, el anterior jueves lo devolvieron al Ejecutivo con preguntas distractorias de observaciones nada técnico, deberían ver la parte técnica, si cumple o no el porcentaje si cumple la medición, eso pensamos que son observaciones legales y no la parte dirigencial que es donde el Concejo se está metiendo».

PUBLICIDAD

En este sentido, han lanzado un ultimátum al presidente del Concejo Municipal, Valmoré Donoso, pues no pretenden moverse hasta que cumpla con su palabra y apruebe esa ley municipal.

«Teníamos la esperanza de no pagar el día de mañana con nuestras áreas verdes, nosotros nos hemos organizado de tal manera que entraremos a huelga de hambre el día de hoy. Somos 70 familias que estamos perjudicadas, las áreas verdes están listas para que pasen a favor del municipio, los loteadores que nos han vendido esos terrenos no quieren dejar ese porcentaje».

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS