Solicitan incluir a concejales electos en las comisiones de transición del Concejo de Tarija

El concejal electo de Cercado por el MAS, Daniel Flores, ha manifestado pedido al Concejo Municipal que se incorpore en las diferentes comisiones a los concejales electos para que exista una total transparencia en la transición de autoridades municipales, por lo que espera ser escuchado.

Asimismo ha indicado que la idea es tratar de coordinar esta acción pese a que asegura que no hubo la voluntad del actual Concejo de aceptar esta propuesta por el momento, pero insistirá en la misma.

“Nosotros también pediremos que nos haga llegar la documentación necesaria del informe final de gestión, la cual revisaremos y si vemos que hay observaciones, lo haremos conocer de manera oportuna”, ha dicho.

Así también ha pedido que en el marco de la Ley de Transición Municipal se haga participar a las organizaciones representativas como parte del control social, por eso esperamos que esa figura se cumpla, ya que asegura que es una normativa establecida y fundamental para la transición.

“En los siguientes días ya nos toca asumir y coordinaremos con las organizaciones sociales para hacer la fiscalización y legislar en el marco de lo prometido en campaña, por lo que esperamos que no hayan más dificultades en los siguientes días”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS