Realizan operativos para verificar si se subsanaron denuncias de maltrato a adultos mayores

El Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor inició, este lunes, operativos en los centros de salud para verificar si se subsanaron las denuncias de maltrato a las personas adultas mayores en el proceso de vacunación contra el COVID-19.

“A partir de hoy (lunes) se realizan operativos de verificación al Plan Nacional de Vacunación, con el objetivo de constatar que los centros de vacunación hayan subsanado las denuncias de irregularidades y el maltrato en la atención a adultos mayores”, informó el viceministro, Jorge Silva.

En ese marco, la autoridad comunicó que durante la jornada se realizará el operativo en La Paz y en los siguientes días en los otros departamentos del país.

«El compromiso de la Caja Nacional de Salud (CNS) es subsanar las denuncias de irregularidades y el maltrato, sobre todo, a nuestros abuelitos. El Plan Nacional de Vacunación debe ser con una atención de calidad a las personas. No se descarta sanciones a quien incumpla», declaró en contacto con los medios de comunicación desde el Policlínico 9 de Abril.

Por su parte, la gerente de la CNS, Silvia Gallegos, informó que las largas filas que se registraron la semana pasada se redujeron, debido a que se da cumplimiento al preregistro y que las personas acuden de acuerdo a las nóminas publicadas en puertas de los establecimientos de salud.

También dijo que el plan de vacunación estará en función a las dosis que entregue el Servicio Departamental de Salud (Sedes). /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS